Cómo comprar Bitcoins

Por qué Bitcoin?

Es muy buen momento para empezar a invertir en bitcoin. Cada vez más y más personas lo utilizan diariamente y es uno de los métodos más seguros de hacer pagos. Las transacciones son rápidas, económicas y totalmente privadas, y puede acceder instantáneamente a sus fondos a través de tu teléfono móvil a cualquier hora del día o de la noche usando una cartera bitcoin como mPago.

En 2008, un bitcoin estaba valorado en menos de un dólar. Hoy, en 2017, un bitcoin equivale a más de $ 1.100. Hay 10 mil millones US $ de bitcoin en circulación a nivel mundial y más de 250,000 transacciones que ocurren diariamente. Bitcoin está siendo utilizado actualmente por más de 100.000 empresas en todo el mundo y está creciendo a gran velocidad, convirtiéndolo en la moneda global preferente para esta nueva era de transacciones digitales.

Guia rápida para principiantes

Debido a la variabilidad de las regulaciones bancarias, el proceso de compra de bitcoin difiere dependiendo de cada país. En la actualidad, es mucho más fácil comprar bitcoin en lugares más desarrollados como EE.UU., Canadá o el Reino Unido, pero los nuevos servicios pronto llegarán al Caribe facilitando la compra de bitcoin de manera local.

Lo primero que necesitarás antes de comprar bitcoin es tu dirección de cartera bitcoin. Éste es el equivalente de bitcoin a un número de cuenta bancaria y es el lugar donde los bitcoins que usted compra serán enviados y almacenados. Encontrará una guía sobre cómo configurar su billetera bitcoin con mPago aquí. Una vez que usted tiene su dirección de la cartera, usted está listo para comenzar.

Dónde comprar Bitcoin

De los muchos cientos de proveedores que venden Bitcoin, hemos creado una lista reducida de servicios recomendados, fáciles de usar, que también ofrecen excelentes tarifas. Utilice cualquiera de estos para comprar instantáneamente bitcoin para usted o para enviar a familiares y amigos.

Comprar Bitcoin Localmente

Local Bitcoins es la forma más fácil de comprar bitcoin localmente. Se trata de un mercado abierto basado en la ubicación que conecta a los compradores con los vendedores y ofrece un servicio de garantía para proteger al comprador. El pago se puede realizar a través de PayPal, transferencia SEPA, transferencia bancaria, Western Union, efectivo vía correo postal, e incluso en persona. Asegúrese de verificar la calificación de reputación de un vendedor antes de acordar una transacción.

Nota: mPago tiene una cuenta dedicada con Local Bitcoins que puede utilizar para comprar bitcoin mediante transferencia bancaria en Jamaica. Puede acceder a esa cuenta aquí.

Comprar Bitcoin en el extranjero

  • Coinbase – es uno de los servicios de bitcoin más populares disponibles. Simplemente visite su sitio web, regístrese y complete el proceso de verificación de usuario (KYC). De esta forma, podrá comprar bitcoin instantáneamente y transferirlo a cualquier cartera de su elección.
  • Circle – es otra forma poderosa de la compra de bitcoin, sin embargo, hay un tiempo de espera de 2-3 días en todas las compras y las tasas pueden ser bastante altas. Pero una vez que vincule su tarjeta de crédito o cuenta bancaria a su cuenta de Circle, puede comprar bitcoin con el toque de un botón.
  • Bitstamp – es un servicio online un tanto más sofisticado, ya que originalmente era un intercambio bitcoin construido para los comerciantes de divisas. Sin embargo, el registro es muy fácil y el servicio le permite comprar Bitcoin instantáneamente a las mejores tarifas del mercado usando una tarjeta de débito o de crédito.

Comprar bitcoin desde un cajero automático

Hay más de 1100 cajeros bitcoin personalizados ubicados en todo el mundo, con nuevas unidades que se instalan todos los días. Los cajeros automáticos de Bitcoin suelen clasificarse en dos categorías diferentes: los que compran bitcoin y los que venden bitcoin. Sin embargo, algunas máquinas son de doble propósito y le permitirá tanto comprar como vender bitcoin.
Para comprar bitcoin desde un cajero automático, deberá completar los siguientes pasos (este proceso puede variar ligeramente de ATM a ATM según la marca de la máquina):

  • Paso de verificación (puede ser opcional).
  • Proporcionar su dirección de cartera para facilitar el depósito de bitcoin (algunas máquinas le permitirán generar e imprimir / direcciones de correo electrónico sobre la marcha, pero siempre es mejor tener el suyo propio con usted antes de comenzar a utilizar una máquina).
  • Ingresar su dinero en efectivo o con tarjeta de crédito en el cajero automático.
  • Confirmar la operación (los bitcoins se enviarán a su dirección de bitcoin en este momento).

Visite Coin ATM Radar para localizar los cajeros bitcoin más cercanos a usted. El sitio utiliza servicios basados en ubicación para encontrar dónde se encuentran los cajeros automáticos y le indicará cómo llegar a ellos utilizando mapas detallados. Actualmente, existen 34 cajeros bitcoin ubicados en España aunque hay muy pocos ubicados en América Latina de momento, pero como bitcoin va ganando cada vez más popularidad, esperamos que el número aumente con velocidad.

Si necesita ayuda, estamos aquí para ello. Póngase en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta en contact@mpago.com

Dinero móvil sin fronteras

 
google-play
logo-app_store