Preguntas Frecuentes

¿Qué es bitcoin?

Bitcoin es dinero digital que se puede usar electrónicamente tanto para comprar bienes y servicios como para hacer pagos. Bitcoin no es generado o controlado por ningún banco central o gobierno; Es producido por personas y empresas que ejecutan computadoras en todo el mundo utilizando un software que resuelve problemas matemáticos. Los bitcoins son transferidos directamente de persona a persona a través de Internet y no necesitan ser impresos.

¿Es bitcoin seguro?

Los protocolos de seguridad de Bitcoin han sido minuciosamente examinados y respaldados por algunos de los investigadores más cualificados del mundo. La entrada de contraseña y las medidas de verificación adicionales garantizan que sólo usted tiene acceso a su cuenta. Dado que el suministro de bitcoin está regulado por software y también mediante un acuerdo con la red de la tecnología, ninguna institución o individuo puede aprovecharla o manipularla.

¿Está bitcoin ligado al valor del dólar?

El valor de un bitcoin no está ligado o vinculado al valor de cualquier otra moneda. Al igual que las acciones o la propiedad, el valor de bitcoin está determinado por la compra y venta de la misma en el mercado abierto. Su precio cambia en tiempo real basado en el número de personas que quieren comprarlo o venderlo en cualquier momento en cualquier parte del mundo.

¿Por qué cambia bitcoin de valor?

El valor del bitcoin es negociado por las monedas tradicionales en el mercado abierto las 24 horas del día. Por tanto, a diferencia del valor de un stock o propiedad, su precio puede fluctuar de un día para otro dependiendo de la oferta y la demanda. La calificación del valor de Bitcoin puede ser volátil, ya que sigue siendo una tecnología emergente, sin embargo, desde su aparación, su precio ha mantenido una tendencia al alza y los expertos predicen que mantendrá esta trayectoria durante la próxima década.

¿Es bitcoin similar a una tarjeta de crédito o PayPal?

A diferencia de las redes de tarjetas de crédito como Visa o procesadores de pagos como PayPal, bitcoin opera sobre un sistema de pago abierto que cualquier persona con una conexión a Internet puede utilizar. Bitcoin es una moneda electrónica diseñada para ser utilizada online en las transacciones de persona a persona, y no depende de bancos o empresas privadas para procesarlos.

¿Por qué usar Bitcoin?

Con bitcoin, se puede enviar dinero instantáneamente a cualquier persona en cualquier parte del mundo. Usted tiene acceso inmediato y directo a sus fondos 24/7 y control completo sobre sus asuntos financieros. Usted puede devolver a sus amigos en el acto su parte correspondiente del importe de una cena; Comprar su próximo ordenador online; Donar a su ONG preferida; O gastarlo en casi cualquier cosa que usted puede pensar. Bitcoin es seguro, rápido y fácil de usar.

¿Dónde puedo gastar bitcoin?

Los bitcoins se aceptan en multitud de grandes comercios online, como Amazon (vía tarjeta regalo), Overstock, Expedia y Dell. Las organizaciones sin fines de lucro como Wikipedia y United Way también aceptan bitcoin por sus donaciones. Puede utilizar bitcoin para recargar el crédito del móvil, enviar dinero a un amigo, pagar trámites de viaje y mucho más. Busque la opción de pago bitcoin en sus páginas web favoritas.

Dinero móvil sin fronteras

 
google-play
logo-app_store